Noticias

Delegados no se oponen a tecnología; se quejan de poca información equipo JCE

Advierten de riesgos con el conteo electrónico

Santo Domingo RD.- Representantes de los partidos políticos rechazaron que estén en contra del uso de la tecnología en las elecciones y acusan a la Junta Central Electoral de dar poca información de los equipos de escrutinio que se usarán en los comicios del 15 de mayo.

Para varios delegados de los partidos políticos el uso de la tecnología solidifica los procesos electorales y contribuyen a dar un rápido resultado en las elecciones.

En este sentido, el delegado del PRSC ante JCE, Tácito Perdomo se va más lejos y dice que su organización favorece la aplicación del voto electrónico

Los representantes de los partidos en el organismo electoral coinciden en que a 30 días de las elecciones carecen de información sobre los equipos de escrutinio, donde algunos ponen en duda la transparencia de las elecciones de 15 de mayo.

Hasta la fecha, la Junta Central Electoral solo ha realizado una prueba de los equipos a utilizar en los comicios.

Más noticias