Decomisan cargamento millonario de cigarrillos en Dajabón

Arrestaron a dos personas

Dajabón, RD.- Autoridades militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) dieron un duro golpe al contrabando de cigarrillos en la frontera de Dajabón, tras decomisar más de tres millones de unidades en dos furgones.

Tras una labor de inteligencia, fueron detenidos en Dajabón los dos furgones los cuales entraron al territorio dominicano procedentes de Haití.

Los vehículos fueron interceptados por miembros del Cesfront luego de que sus conductores cruzaran el paso fronterizo sin que las autoridades de la Dirección General de Aduanas y otros organismos supuestamente no notaran la irregularidad.

Al ser requisados en presencia del Ministerio Público, las autoridades notaron que ambos contenedores habían sido alterados con varios compartimiento o caletas falsas donde los contrabandistas llevaban 302 cajas con un total de 3 millones 20 mil unidades de cigarrillos ocultos en ambos vehículos.

Los conductores de los vehiculos fueron apresados e identificados como Fredy Caraballo y Kelin Jhosfep, de nacionalidad haitiana, quienes dijeron desconocer que los furgones llevan dicho contrabando.

Por: Ramón Medina

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMP solicita prisión contra imputados en Operación 13; pide declarar caso complejo
SiguienteRD es electa Miembro Adjunto del Consejo de Administración de la OIT