Noticias

Danilo Medina instó ingenieros concluir escuelas a mas tardar 30 de junio

Danilo
Danilo Medina (Archivo)

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina dijo hoy que su intención y la de su Gobierno es aplicar la jornada extendida en las escuelas de todo el país a más tardar para el año 2015.

El gobernante dijo que para ese tiempo las madres solteras dominicanas solo tendrían que preocuparse por garantizarle la cena a sus hijos, porque el Gobierno les dará desayuno, almuerzo y hasta merienda.

Medina emitió sus consideraciones en el acto de entrega de 4,800 millones de pesos a los ingenieros y compañías contratistas que ganaron el concurso para construir 8,000 aulas en todo el territorio.

«Es posible que yo no vea los frutos de la jornada extendida, ni lo vean el próximo ni el siguiente Gobierno, pero en un término de 25 años se verán los resultados positivos de este sistema, en el que los padres de hogares humildes, las madres solteras sólo tendrían que preocuparse de buscarle la cena a sus hijos, porque en los planteles escolares estos tendrán desayuno, el almuerzo y tal vez una merienda», manifestó.

El jefe del Estado llamó a los ingenieros para que concluyan las escuelas y las nuevas aulas a más tardar el 30 de junio del año que viene, para así integrarlas al sistema educativo nacional y a la jornada de tanda extendida.

«No cometeremos los errores de los sorteos uno y dos. Ahora esas escuelas deben estar listas a más tardar el 30 de junio del año que viene, porque así podemos amueblarlas y equiparlas con suficiente tiempo para incorporarlas al próximo año escolar en jornada de tanda extendida», planteó el mandatario.

Destacó que el dinero entregado corresponde a la primera cubicación, «y no se preocupen con el dinero, que el dinero está en el Ministerio de Educación, y ojalá que ustedes en un mes puedan hacer dos cubicaciones para pagárselas de inmediato y puedan concluir las nuevas escuelas en el plazo que necesitamos».

La entrega de hoy correspondió al 20 por ciento de los 23,350 millones de pesos que serán invertidos en la construcción de 8,000 nuevas aulas. Los cheques restantes serán entregados en la medida en que se vayan adquiriendo los terrenos para la construcción de las 401 escuelas que adicionarán 8,000 nuevas aulas.

Las obras fueron adjudicadas en el tercer sorteo celebrado por el ministerio de Educación.

Al intervenir en la ceremonia, el ministro Amarante Baret especificó que la entrega corresponde al 20 por ciento del valor total de las obras, ascendente a 23 mil 350 millones de pesos que el gobierno invertirá a través del Minerd para la edificación de 401 nuevas escuelas en el 2014.

«El país fue testigo de cómo en todas las provincias y el Distrito Nacional se llevaron a cabo los sorteos, y tuve la oportunidad de ver por diferentes medios los resultados de más de la mitad y me estremecía ver cómo ustedes se emocionaron al escuchar sus nombres como agraciados de una estas obras», resaltó.

Más noticias