Dan a conocen nombres de las víctimas en caída avión en La Américas

Se estrella 8

Santo Domingo RD.- Tras la empresa Helidosa Aviation Group informará que pertenece a su compañía la aeronave accidentada este miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El vuelo partió desde el aeropuerto La Isabela (El Higüero) y su destino era Orlando, en La Florida, Estados Unidos.

Fueron ofrecidos los nombres de los tripulantes que iban a bordo de la aeronave HI1050 al momento del suceso.

Las víctimas son: Luis Alberto Eljun Tancredi de 47 años, Víctor Emilio Herrera de 32 y Verónica Estrella de 26, tripulantes.

Asimismo, Debbie Con MarieJiménez García de 31 años, José Ángel Hernández de 36, Keylian Hernández Peña 21 y Jayden Hernández de 4. También Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez de 18, Josiel Yabdiel Silva de 13, Juan José Tamariz 39 y Edwin Javier Márquez Mercado de 24 años.

En un comunicado Helidosa asegura que se mantienen trabajando para conseguir más información y en colaboración con los cuerpos de rescates.

En redes sociales han circulado profusamente imágenes a distancia en la que se observa una gran cantidad de humo que al parecer es de la aeronave accidentada.

Caída de una aeronave en Pedernales

Se recuerda, que las autoridades de la Fuerza Aérea Dominicana, junto a la Dirección Nacional del Control de Drogas. La Armada Dominicana y la Procuraduría General de la República, informaron la caída de una aeronave en Pedernales.

Indicaron que la nave cayó cerca del municipio de Oviedo, provincia Pedernales, la información fue confirmada por el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Según datos preliminares, a la avioneta se le daba seguimiento con los aviones Súper Tucanos al incursionar el espacio aéreo dominicano. Por lo que el piloto se vio obligado hacer aterrizaje forzoso.

Alrededor de las 11 de la noche, el avión perseguía la aeronave, que llegó a intranquilizar a la población por la altura en que volaba.

El avión marca Cessna habría llegado al país desde de Sudamérica.

En el lugar se decomisaron unos 175 paquetes de “cocaína, al igual que  100 paquetes ocultos dentro de un compartimiento de la nave.

De igual manera, autoridades indicaron que equipos élites rastrean la zona en busca de los ocupantes.

Imágenes difundidas por las autoridades muestran la avioneta en un terreno con gran cantidad de tierra y paquetes de la presunta droga en el piso.

La intercepción ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe mantiene recomendación por oleaje anormal y lluvias dispersas
SiguienteMueren todos los ocupantes de aeronave que se estrelló en el AILA