CTC inaugura sala de espacio Maker en La Vega

CTC inaugura sala de espacio Maker en La Vega

Buscan potencializar el desarrollo de los jóvenes de La Vega

Santo Domingo. - El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, inauguró una Sala Maker en el distrito municipal de Cutupú, en la provincia de La Vega, a los fines de alcanzar el cierre de la brecha digital en el país.

Torres manifestó que con este espacio las comunidades tendrán el acceso a experimentar, prototipos, construir objetos, servicios y otras experiencias.

Sostuvo que a través de esta Sala Maker los Centros Tecnológicos Comunitarios buscan potencializar el desarrollo de los jóvenes, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan seguir formándose y a su vez insertarse en el mercado laboral y ser entes transformadores de su comunidad.

Te recomendamos leer: Cámara de Diputados apoyará desarrollo de la niñez a través de los CTC

Torres enfatizó que este espacio de los CTC utiliza la metodología Maker en la enseñanza-aprendizaje, mediante la cual se busca promover el emprendimiento y ofrecer mayores oportunidades de empleo a los participantes.

Además, propicia la generación de respuestas a necesidades de la comunidad para canalizar su transformación social como forma de impulsar así el desarrollo provincial.

A través de estos proyectos, los Centros Tecnológicos Comunitarios buscan potencializar el desarrollo de los jóvenes, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para formarse e insertarse en el mercado laboral.

“Con este Centro Tecnológico Comunitario estamos abriendo esa puerta hacia el progreso, hacia la libertad, hacia el desarrollo de las habilidades de nuestros jóvenes, para que más adelante puedan formar sus propias empresas. Este centro es una estrategia novedosa que se está implementando como espacios makers, espacios de hacer, aprender haciendo, que es la nueva metodología que exige justamente el aprendizaje”, precisó.

En tanto, el director de la Junta Distrital de Cutupú, Antonio “Toñito” González, agradeció al director de los CTC por tomar en cuenta esa comunidad de la cual dijo muchos jóvenes quieren formarse y que con esta oportunidad que les brinda esa institución formativa, llenará ese vacío que antes existía.

“Estamos sumamente agradecidos de que esta iniciativa, que los CTC dejan inaugurada, permita que nuestros jóvenes puedan adquirir conocimientos en tecnología y otros conocimientos avanzados que les permitan adquirir empleos basados en su conocimiento” adujo.

Durante el acto participaron además del director de los CTC, Isidro Torres, el director de la Junta Distrital, Antonio González, el coronel César Terrero Cabral, subdirector de la regional Cibao de la Policía Nacional, Xiomara Rosario en representación de SuperateRD y Miriam Alcanzar en representación del senador Ramon Rogelio Genao.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAduanas otorga certificados OEA-S a 28 empresas en la región norte
SiguienteConsumidores desestiman comer carne de cerdo