Conocerán coerción a imputados por fraude en la Lotería

Santo Domingo, RD.- Cuarto Juzgado de la Instrucción del DN conocerá este viernes medidas de coerción a los imputados por fraude en la Lotería Nacional.

En consecuencia, la revisión obligatoria está pautada para las 9:00 de la mañana.

De esta forma, el tribunal, presidido por la magistrada Solange Vásquez, está a cargo de las investigaciones en el caso.

Que tiene como principal imputado al exadministrador de la Lotería, Luis Michel Dicent, apresado en el marco de la Operación 13.

Asimismo, otras nueve personas imputadas en el caso. El caso ha sido declarado complejo.

Fraude

Lo que parecía un video más de los sorteos que realiza la Lotería Nacional fue el detonante para el destape de un alegado fraude millonario como ningún otro.

En toda la historia de esa institución, que hasta el momento ha dejado 10 apresamientos.

El pasado 6 de mayo el administrador en ese entonces de la Lotería, Luis Michel Dicent llevó a cabo una rueda de prensa.

En la que anunció la suspensión de siete empleados tras la denuncia de un fraude millonario.

La estafa que quedó evidenciada en un video pasado primero de mayo que habría quebrado por completo a ciudadanos dedicados al negocio de las bancas de lotería.

Lotería Nacional

Es una institución creada por el padre Francisco Xavier Billini el 24 de Octubre de 1882, con el fin de ayudar a las causas de beneficencia y a los más pobres.

En ese entonces funcionaba bajo el nombre de ¨La Lotería del Padre Billini¨.

La Lotería Nacional es una institución de la Administración Pública regida por las Leyes No. 689 y 5158 de fechas 27 de junio del año 1927 y 30 de junio del año 1959, respectivamente.

Es la Lotería Nacional que celebra los sorteos diarios de bancas de lotería, los cuales se realizan de lunes a sábados; así como los sorteos de billetes y quinielas, los domingos.