Un conflicto se generó en la frontera con Pedernales, por el despojo de un motor a un dominicano en la comunidad de Ansa a Pitres, los dominicanos en represalia tomaron seis incluyendo el del síndico y director de migración de Haití.
Pedro López cruzó al pueblo de Ansa A Pitres, y Haití, hacer negocio con un gallo y fue despojado de la motocicleta en que circulaba por nacionales haitianos de ese país, y agredido por la policía haitiana.
López junto a otros compañeros salieron en turba recorriendo las calles del pueblo quitando motores a los nacionales haitianos, en represalia por lo sucedido, logrando despojar al síndico y director de migración de Haiti que se encontraban en pedernales.
La policía de pedernales logró conseguir las motocicletas despojadas a los haitianos, mientras que estos fueron a la institución asegurarse que no serían entregadas hasta que no consiguieran las de ellos.
Un miembro de la policía nacional lanzó bombas lacrimógenas para despejar a los conchos que solo observaban en el lugar y estos le respondieron con piedras.