Regionales

Concejo regidores SPM declara visitante distinguido a ministro MOPC

San Pedro de Macorís, RD.-  El Concejo de regidores del ayuntamiento de San Pedro de Macorís declaró como «Visitante Distinguido» de ese municipio al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Alberto Ascención Burgos, por contribuir a la realización de distintas obras.

La decisión está contenida en la resolución municipal No. 24-2023 que resuelve en su único punto: declarar, como en efecto declara, como visitante distinguido del Municipio de San Pedro de Macorís al Deligne Alberto Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas, quien con sus aportes a contribuido en la ejecución de obras como: reconstrucción de aceras y contenes, badenes e imbornales, programa de asfaltado en diferentes barrios para poder impulsar el desarrollo colectivo del municipio.

Dicha propuesta la presentaron los concejales Luisa Pierret, presidenta de la Sala Capitular, Francisco Frías y Miguel Arredondo. La cual aprobaron a unanimidad.

Mientras que el ministro agradeció a los presentes y resaltó el trabajo conjunto que vienen realizando las principales autoridades en pro del desarrollo de este Macorís del Mar.

De su lado, el alcalde Raymundo Ortiz (Rafa) destacó el apoyo de Ascención y la dependencia que dirige para la ejecución de obras como construcción de aceras y contenes y el programa de asfaltado. Asimismo, Ortiz agradeció el respaldo recibido de parte del la institución.

En la sesión extraordinaria estuvo presente la gobernadora Aracelis Villanueva, Elías Santana viceministro de Infraestructura Vial, los alcaldes de los municipios de Ramón Santana y Consuelo Santa Valdez y Juan Padilla respectivamente; entre otros funcionarios de la provincia.

Ascención, desarrolla una amplia agenda de trabajo en la provincia desde visita a varios medios de comunicación, encuentro con ingenieros, supervisión de obras hasta una charla-conferencia titulada «Desarrollo de la Infraestructura Vial en el Crecimiento Económico del País».

Más contenido por Redacción CDN