Nacionales

Conato de incendio en La Victoria aumenta preocupación entre familiares de reclusos

SANTO DOMINGO.- A una semana de la tragedia que cobró la vida de al menos 13 reclusos en el penal de La Victoria, aumenta la preocupación entre familiares debido a un conato de incendio que se habría registrado esta madrugada.

Videos muestran la desesperación de reclusos que intentan romper las rejas momentos en que se registraba un conato de incendio.

Según familiares, en horas de la medianoche del sábado y madrugada del domingo sus parientes que cumplen prisión en La Victoria, les notificaron del inicio de un fuego. Esto, en áreas como El Patio y Alaska que amenazaba con repetir la tragedia del pasado día 18.

RECOMENDAMOS LEER:

“Me dijo que eso se estaba quemando ahí y que ellos estaban rompiendo los candados para que lo dejaran salir para afuera porque había fuego y que llamaran a los bomberos” narró María, familiar de un recluso.

“Me mandó un video de cómo la cárcel está cogiendo fuego. Él dice que es extraño. En tres sitios diferentes cogió fuego anoche. No puede ser coincidencia y alambres quemados” indicó la madre de un recluso.

Este domingo, algunos familiares intentaban acceder al penal, pero solo se les permitía enviar comestibles, ropas o dinero.

“No me dejan verlo. Dizque que no lo pueden dejar ver, que hay que mandarle lo que usted le va a mandar, pero el deseo es usted ver su preso” precisó Dilo de los Santos, padre de uno de los reos.

“Traje poloche, pantalón corto y le traje comida cocinada” expresó Carmen Jiménez, madre de recluso.

“Yo vine a traerle ropa, sabana, toalla, jabón y pasta de dientes que se le quemó todo.” Expresó Victoria Abad, quien alegó que su hijo no se encontraba en el lugar al momento del conato de incendio debido a que está recién operado.

“Una experiencia inolvidable, lo único que pudo salvar fue su vida. Mi hijo sufre de epilepsia y sacar su pastilla que la tenía en sus bolsillos, pero después, todo lo que el tenía se fue, pero lo importante es la vida de él”, Joselin Mota.

Los allegados de los reclusos insisten en que la cantidad de muertes del pasado siniestro supera los 13 confirmados por las autoridades. Demandan mayores controles para evitar vuelva a repetirse.

Más contenido por Redacción