Colectivo GLBTIQ anuncia su Caravana del Orgullo 2021

Colectivo GLBTIQ anuncia su Caravana del Orgullo 2021

La 13ava Caravana del Orgullo GLBTIQ Dominicano, contará con el apoyo de diversas instituciones de la sociedad civil.

Santo Domingo, RD.- El Colectivo de organizaciones de hombres y mujeres gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de la República Dominicana, anunciaron la realización de la 13ava Caravana Nacional del Orgullo GLBTIQ, la cual será realizada este domingo 29 de agosto.

La caravana iniciará en la Avenida del Puerto a las 2:00 de la tarde y se hará  un recorrido por diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo.

“Será una manifestación social festiva y reivindicativa de los derechos que nos corresponde por ser dominicanos y dominicanas, y para que pueda ser disfrutada por todos los moradores de la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue, Ensanche Kennedy, Villa Juana, Villa María, Ensanche Luperón,  Barrio Libertad, Mejoramiento Social y San Carlos”, detalló Leonardo Sánchez, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA).

En ese mismo tenor Daniel Benítez, coordinador general de REVASA, explicó que la convocatoria se está haciendo “para todos los hombres y mujeres que creen en la democracia, los derechos humanos y la libertad, con el fin de unirse a esta fiesta de la diversidad humana; la cual busca testimoniar que la convivencia entre los seres humanos, bajo la premisa del respeto mutuo de las diferencias, es posible en la sociedad dominicana”.

¡Sólo un Estado laico nos haría libre!; es el mensaje que los organizadores de la 13ava edición de dicha caravana promueven para llamar la atención de las autoridades y del pueblo dominicano.

“Nuestro país está en un momento de cambios, sumamente necesarios para el crecimiento y el progreso, por tal razón, queremos denunciar la exclusión social que viven miles de hombres y mujeres homosexuales en este país, que ven coartadas sus esperanzas de desarrollo personal y colectivo, al no poder acceder a los servicios de salud, educación y justicia. Reclamamos que nuestro Código Penal sea incluyente. Y que la reforma Constitucional propuesta por nuestro presidente corrija las incoherencias de la actual”, expresó Sánchez.

El reconocido activista continuó explicando que “nuestra Carta Magna y nuestras Leyes no pueden seguir siendo los instrumentos de un grupito que tradicionalmente ha impuesto sus creencias como la base de la moral. Es hora de que el civismo pueda ser ejercido desde las necesidades de la ciudadanía y no desde la megalomanía religiosa”.

En ese mismo tenor, Benítez explicó que La Sociedad Dominicana del siglo XXI, está llamada a crear las condiciones necesarias para una democracia de mayor calidad, que garantice la participación real de todos los ciudadanos y ciudadanas, en la construcción de un mejor país para todos y todas, sin excepción alguna.

“La dictadura de “las mayorías” sobre “las minorías”, no puede seguir marcando el rumbo de la aplicación de derechos fundamentales a los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana”, alertó Benítez.

La 13ava Caravana del Orgullo GLBTIQ Dominicano, contará con el apoyo de diversas instituciones de la sociedad civil, así como también de instituciones públicas, ONGs, organismos internacionales y embajadas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAdvierten peligro de usar terrenos agrícolas para proyectos habitacionales
SiguienteCelebran el Día Mundial del Folklore en memoria a Johnny Ventura