Noticias

COE anuncia operativo “Virgen de la Altagracia 2017”

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), desplegara tres mil 221 personas por motivo de la conmemoración del Día de la Virgen de la Altagracia.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, explicó el propósito del operativo.

Para el Operativo Altagraciano 2017, el COE, dispondrá de: 3,221 personas desplegadas: brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.

En tanto, tendrán 92 puestos de socorro, ubicados en la región Este del país, 24 ambulancias, un helicóptero que cubrirá la zona Este, la aeronave será utilizada para cualquier situación extrema.

Dos unidades de respuesta (UCI). La Defensa Civil y la Cruz Roja, instalarán hospitales de campaña, dentro del perímetro de la Basílica de Higüey. Además, 7 Grúas, dos talleres móviles y 1 Centro de Mando (COE MÓVIL).

La Defensa Civil, colocara 33 puntos de socorro.

Este operativo se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Obras Publicas y la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET.

La exhortación general de los principales organismos de socorro del país, es que los feligreses verifiquen las condiciones de sus vehículos antes de viajar y se mantengan activos durante las horas de manejo en carretera.

El COE entregó una serie de brochures con los números de los Bomberos, Cruz Roja, Salud Pública, Defensa Civil, Policía Nacional, Asistencia Vial y la AMET.