SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este martes a 16 provincias el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, el Gran Santo Domingo y Samaná.

Precisó que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una onda tropical en la porción oriental del territorio dominicano, con desplazamiento hacia el oeste, interactuará con una vaguada en los niveles altos centrada al noroeste del país. Ambos fenómenos se combinan para generar nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes.

Destacó que los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta.