Regionales

Ciudadanos de Baní se quejan del rápido agotamiento de productos de Inespre

Ciudadanos de Baní se quejan del rápido agotamiento de productos de Inespre
Ciudadanos de Baní se quejan del rápido agotamiento de productos de Inespre

Peravia, RD.- En Baní, provincia Peravia, cientos de personas abarrotaron este miércoles el tradicional mercado de productores del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), donde los compradores se quejaron por la rapidez con que se agotan varios  productos de la canasta básica familiar.

“Que vendan más barato para que el pueblo pueda comer. Recuerden que hay un problema mundial de guerra entre Ucrania y Rusia, por eso algunos productos se escasean, no sean aprovechadores”. Así lo dijo un empleado de Inespre, durante la venta de este miércoles.

Otro colaborador de la entidad pidió a los ciudadanos acudir a los puestos de venta de Inespre. También, sugirió que eviten ir a los negocios de los comerciantes que especulan con los precios, en el entendido de que alteran los precios para obtener mayor beneficio.

Consumidores en el tradicional mercado de productores del Inespre en Baní

Los principales ejecutivos del Inespre en esta demarcación indicaron que por los bajos precios, productos como el pollo, el huevo, la papa, entre otros, son los más buscados por los consumidores; razón por la que se produjo su rápido agotamiento.

Hoy estas autoridades del Inespre llamaron a los comerciantes detallistas a que sean más justos con los precios de estos productos, ya que la actual situación amerita  más consideración para los consumidores.

Lea también:

De su lado compradores de esta localidad valoraron como positiva esta acción del gobierno, mientras que otros expresaron  que aunque  los precios son aceptables, las mercancías no dan abasto a esta población.

Por: Carlos Valdez

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes