Cesfront detiene cientos de indocumentados y decomisa cientos de cigarrillos

Decomisan contrabando de cigarrillos valorado en más de 50 millones de pesos

Los indocumentados fueron detenidos mediante los operativos

Dajabón RD.- Autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), informaron la detención cientos de indocumentados haitianos y el decomiso de miles de unidades de cigarrillos que entraron al país de contrabando.

Según informaron las autoridades militares la detención se produjo en momentos que intentaban penetrar al territorio dominicano de manera irregular por Dajabón.

Según explicó el director del Cesfront, José Manuel Duran, los indocumentados fueron detenidos mediante los operativos en los cuales se han utilizados drones con cámaras térmicas, vehículos todo terreno y un amplio personal militar.

Las autoridades informaron que los haitianos trataban de salir de su territorio debido a la situación de inseguridad que atraviesa esa nación, y que los mismos tras ser detenidos han sido devueltos a su país a través de la Dirección General de Migración por el paso fronterizo de Dajabón.

Duran dijo además, que en estos operativos ordenados por ministro de Defensa, las unidades de patrullajes que vigilan la zona han decomisado más de 320 mil unidades de cigarrillos introducidos de contrabando desde el vecino país de Haití.

Por: Ramón Medina

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCámara de Cuentas saliente apresuró pago total de los abogados que los defienden ante la Pepca
SiguienteCon más de 540 evidencias y 21 testigos, Pepca concluye presentación de pruebas contra encartados caso Odebrecht