Camioneros dominicanos opuestos a que sus colegas haitianos penetren al país

Camioneros

Camioneros dominicanos afirman que se desataría una guerra si el gobierno permite a transportistas haitianos penetrar a buscar carga al país, mientras se mantenga amenaza de secuestro a los transportistas dominicanos.

Son muchas las razones que mantienen una tensa calma en el paso fronterizo de Jimaní.

Para unos, la razón para que reine la tensión en la zona han sido los últimos incidentes en el que mataron a una pareja de esposos, y que provoco que una comunidad enardecida matara a un nacional haitiano.

La otra es atribuida a la inconformidad por la sentencia del tribunal Constitucional, cual sea la razón se determinó reforzar la frontera aunque todo permanece en calma.

Pero la intención de iniciar una nueva  ola de protestas contra dominicanos ha movido a las autoridades, para que se preparen en lo que sería un boicot para el mercado binacional, y dejan claro no permitirán excesos. Mientras la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos afirma  no permitirá los haitianos hagan lo que quieran en el país.

Transportistas Haitianos amenazan con boicotear el mercado binacional que  dejaría pérdidas de hasta 125 millones a camioneros y empresarios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTensión en Haití y RD por conflictos entre transportistas
SiguienteLa caída de Berlusconi