Aumentan ingresos por difteria en Robert Reid Cabral

Aumentan ingresos por difteria en Robert Reíd Cabral

En cuanto a la mortalidad, dijo que en ese centro se mantiene en nueve fallecimientos por difteria

Santo Domingo, RD.- Tres nuevos casos sospechosos de difteria elevaron a 19 el total de ingresados por la peligrosa infección en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El director del centro, Clemente Terrero, informó que los casos corresponden, uno a Villas Agrícolas en el Distrito Nacional, otro a Los Guaricanos, Santo Domingo Norte y un tercero en Bonao.

En cuanto a la mortalidad, dijo que en ese centro se mantiene en nueve fallecimientos por difteria.

Se recuerda que el pasado viernes 16 de este mes, el director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, el doctor Clemente Terrero, informó que la noche del sábado ingresó un nuevo caso con síntomas de difteria a ese centro de salud.

Se trata de un infante de dos años, que según Terrero, llegó a Robert Reid en estado de gravedad.

“Anoche se ingresó otro caso que está en condiciones muy graves; un niño de dos años, de Capotillo, ese tiene muchos síntomas compatibles con la enfermedad”, puntualizó el galeno.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que hasta el momento son 19 los casos positivos de difteria en el país y que trabajan para controlar los contagios, por medio de la vacuna en contra de esta enfermedad.

Rivera, aseguró además, que de los diez niños fallecidos por la enfermedad, ocho fueron en los meses de enero, febrero, marzo y que hasta el momento solo dos se han registrado en abril.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRoberto Fulcar da apertura al campeonato clasificatorio de Pesas
SiguienteENVIVO: Entrevista al presidente Abinader en Casa de América