Aspirante a miembro de la JCE desconoce contenido Ley Régimen Electoral

COMPARTIR

La dama respondió que tiene en su casa la referida Ley porque la compró, pero que tras una cirugía "me mandaron a no leer"

Santo Domingo, RD- Al ser evaluada por la Comisión del Senado para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, una de las participantes reconoció su desconocimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

“¿Conoce usted bien la ley 15-19, podría decir si llena sus expectativas en cuanto a avances en lo que es el régimen electoral en la República Dominicana?”, fue una de las preguntas que le hizo el senador Ricardo de los Santos, presidente de la comisión evaluadora.

La dama respondió que tiene en su casa la referida Ley porque la compró, sin embargo, no la ha leído porque al día siguiente de adquirirla le realizaron una cirugía en la vista y le recomendaron no leer.

"Mira yo le voy a hablar a usted con honestidad, no sé qué es no, porque cargó con ella, pero yo la tengo incluso en mi casa, (...) me la compré el lunes en la tarde y el martes fue cuando me tocó una cirugía que me hicieron, entonces me mandaron a no leer".

El legislador se refería a la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la que regula lo relativo al ejercicio del derecho de ciudadanía de elegir y ser elegibles; el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales; el funcionamiento y competencias de la Junta Central Electoral como máximo ente responsable de la organización de los comicios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Conoce usted bien la ley 15-19… le llena sus expectativas en cuanto a avances en lo que es el régimen electoral en la República Dominicana? Esta fue una de las preguntas que hizo el senador Ricardo de los Santos a una aspirante a ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE). La dama respondió que tiene en su casa la referida Ley porque la compró, sin embargo no la ha leído porque al día siguiente de adquirirla le realizaron una cirugía en la vista y le recomendaron "no leer". De los Santos es el presidente de la comisión evaluadora para la escogencia de los nuevos miembros de esa institución. El legislador se refería a la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la que regula lo relativo al ejercicio del derecho de ciudadanía de elegir y ser elegibles; el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales; el funcionamiento y competencias de la Junta Central Electoral como máximo ente responsable de la organización de los comicios. . . Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _______ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #tvdominicana

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Por: Rosa Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl toque de queda se mantiene con el mismo horario por 25 días más
SiguienteEl emotivo adiós de Mario Emilio Pérez a su esposa Yvelisse Pratts