Regionales

Apresan a “José Deito”, acusado de entrar a robar en una escuela en El Seibo

José Reyes Guzmán, alias José Deito, acusado de entrar a robar a escuela en El Seibo. Foto CDN Digital
José Reyes Guzmán, alias José Deito, acusado de entrar a robar a escuela en El Seibo. Foto CDN Digital

El Seibo.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en conjunto con la Policía Preventiva, arrestaron a un joven acusado de entrar a robar en una escuela en El Seibo.

Se trata de José Reyes Guzmán, alias José Deito, de 21 años, quien resultó detenido en el sector Ginandiana de El Seibo. Esto, tras dar seguimiento a la denuncia No.128-2024614-2231915, interpuesta el 14 de junio de 2024 por el señor Miguel Mota Pérez.

Reyes Guzmán resultó capturado tras haber ingresado y sustraído diversos objetos de la escuela Eloina Constanzo, ubicada en la calle Doctor Teófilo Hernández, carretera Seibo-Miches.

Entre los objetos robados se encontraban un micrófono negro, un proyector de imagen marca Edson de color blanco con negro, tres bocinas marca Xtreme de color negro, y dos abanicos marca Universal de color mamey con negro.

El acusado, que no portaba cédula en el momento de su detención, será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

LE PUEDE INTERESAR:

Buscan otros dos hombres implicados en asalto al Banco de Reservas en Santiago

Las autoridades activaron la búsqueda de dos prófugos de la justicia por el caso del asalto al Banco de Reserva, hecho ocurrido en un centro comercial en la Barranquita en Santiago, el pasado 24 de mayo.

Según explicó el magistrado  Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, Gerardo Antonio Ramírez García (a) Gerardo el Tuerto, quien es uno de los cabecillas en la red, además de haber participado en un robo a otra entidad financiera en el 2013, tiene pendiente un caso por homicidio. De igual forma, buscan también al nombrado  Yenrry Manuel González García.

RECOMENDAMOS LEER:

“La Policía ha producido múltiples operativos en las zonas donde, en su momento, ellos han entendido que han estado escondidos. No bajamos la guardia, independientemente de que la mayoría estén presos. El tuerto es un ciudadano, dedicado reiteradamente a cometer hechos delictivos. Pesa sobre él una condena, que ya cumplió… Y produjo la muerte de un ciudadano en la  Herradura, por lo que tiene un juicio de fondo pendiente y tenía una variación de medida producida por el Segundo Juzgado de la Instrucción, cuando le dio apertura a juicio”, expresó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

Más contenido por Redacción

Más noticias