Nacionales

Policía envía al MP agente actuó en caso donde falleció maestra

Santo Domingo, RD.– Tras ser abordado por distintos medios de comunicación, el vocero de la Policía Nacional y director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Diego Pesqueira, ofreció importantes declaraciones sobre varios casos de interés público, incluyendo el atropellamiento del joven Julio César de la Rosa Peralta, en Santo Domingo, y la muerte de la señora María Martínez Rosario, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

También habló sobre las medidas adoptadas por el mayor general Ramón Antonio Guzmán, director general del cuerpo del orden, para orientar el personal bajo su mando en aspectos relacionados con las medidas destinadas a abordar la violencia de género; el fortalecimiento de los procesos de evaluación psicológica, la implementación de programas de formación y concienciación sobre ese flagelo social.           

El portavoz policial informó que está puesto a disposición del Ministerio Público el sargento Norberto Antonio Santos, quien, durante una actuación, bajo investigación, al detener un prófugo de la justicia con orden de arresto realizó un disparo que alcanzó a una mujer que estaba en las proximidades y le provocó la muerte, en un hecho ocurrido ayer en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal. 

Dijo que la Dirección General de la Policía Nacional lamenta profundamente el hecho y expresó condolencias a familiares, amigos y allegados de la señora María Martínez Rosario, de 56 años. 

Puedes leer:

Sobre la muerte de la maestra

Una maestra perdió la vida este martes, luego de recibir un impacto de bala en la espalda cuando se disponía a entrar a una institución bancaria en Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

Se trata de la señora María Martínez Rosario, de 56 años, conocida también como Brígida. A la misma se le conoce por ser una de las fundadoras del Liceo en Artes Julián Javier de ese municipio.

El lamentable suceso surgió mientras el agente ejecutaba una orden de arresto contra el antisocial Frailyn González Justo (Ojo Rojo) y se originó un forcejeo en medio del cual resultó con una herida en el hombro y la citada dama con el impacto de bala.

Ciudadanos lamentan la muerte de la maestra

La comunidad de Tenares se encuentra consternada por la pérdida de una figura tan querida y respetada. Aseguran que su contribución a la educación y el arte ha dejado una huella imborrable.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias