Anuncian reabrir decenas de escuelas que fueron cerradas hace unos tres años en Hato Mayor

escuela-en-hato-mayo

Esto para que los niños del no tengan que recorrer varios kilómetros en busca de la enseñanza

Hato Mayor RD.- El júbilo se adueña de varias comunidades rurales del distrito educativo 05 - 04, de Hato Mayor del Rey, con el anuncio de las autoridades de reabrir decenas de escuelas que fueron cerradas hace unos tres años.

En un histórico acto en la localidad de Las Tomas, donde funcionará uno de los centros educativos, se presentaron este viernes el senador, Rubén Darío Cruz, el gobernador, Manuel de la Cruz, el director regional 05, Rafael Moreno, el Distrital 05-04 , Cruz Vanhengen Peguero, y la representante de la Dirección Nacional de Primaria, Barbarita Tavarez, quienes anunciaron la reapertura de los centros educativos a partir del próximo año escolar 2017-2018, para que ya los niños del nivel primario no tengan que recorrer varios kilómetros en busca de la enseñanza, o abandonar los estudios por la mencionada situación.

Vea también: Andrés Navarro afirma que una nueva ciudadanía se construye en la escuela dominicana

Una de la primera en hablar y agradecer a las autoridades y especialmente al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, fue la señora Luz Melanea Castillo, de la comunidad de Villila, quien dijo que sus hijos tenían que caminar más de cinco kilómetros a tomar clases, mientras ellos no se explicaban como esto ocurría si el mandatario estaba inaugurado tanto centros educativos.

De su lado tanto el gobernador, de la Cruz, como el senador, Cruz Ubiera, prometieron todo el apoyo en la reapertura de los centros educativos, Ruben Toyota, dijo que en el caso de la escuela Las Tomas, donará todas las mochilas con sus cuadernos, mientras el director distrital, Vanhengen Peguero, expresó que agradecía la gran labor de los técnicos. , y dijo que darán un seguimiento riguroso al desarrollo de las labores educativas en esta 15 escuelas más que se integran a este distrito a partir del mes de agosto con el inicio del año escolar.

En tanto, Rafael Moreno, director Regional 05, dijo que si tiene que salir del sistema educativo, lo haría con la satisfacción del deber cumplido. , y agradeció todo el respaldo de los técnicos tanto regionales como distritales por todo el respaldo que dieron en la reapertura de estos centros de las comunidades más apartadas de esta regional.

Además de Las Tomas, figuran Villila Afuera, La Trepada, Mirador, Guamira, El Corozal, La Jagua, Cañada Mala, Arroyo Seco, El Corozal, Moña Gorris, La Trepada y Mirador.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Medina asiste a primer picazo proyecto residencial City Home en Higüey
SiguienteRevelan CARD solicita dar asistencia a imputados con recursos; Surún lo califica como tergiversación