Regionales

Agricultura y ayuntamiento Zambrana Abajo intervienen caminos rurales

Cotuí, RD.- Los caminos rurales de varias comunidades del distrito municipal de Zambrana Abajo en Cotuí, están siendo rehabilitados mediante una intervención conjunta del Ministerio de Agricultura y el ayuntamiento de la referida comunidad.

El director de la Junta Distrital de esa  demarcación, Sixto Santana, explicó que con la iniciativa se pretende dar acceso a comunidades aisladas. Asimismo  apoyar al sector agrícola y productivo de la zona.

Los arreglos de caminos rurales incluyen varias comunidades

De acuerdo con nuestro corresponsal en la zona, Daury Reyes, entre las comunidades intervenidas se encuentran San Isidro, El Corosito, Las Caobas, entre otras.

Leer también: Residentes de La Clavellina, claman por solución a problemas de agua y caminos vecinales

Ante las necesidades que enfrentan residentes de la comunidad La Clavellina en Dajabón, sus habitantes pidieron les resuelvan problemas de agua potable y caminos vecinales.

El deterioro de los caminos vecinales y problemas sociales son de las principales necesidades de los moradores de la comunidad Clavellina de este municipio.

A la llegada de un equipo de CDN a esa comunidad, sus habitantes expresaron que han vivido con estas problemáticas por largos años.

Solo esperanzados en diversas promesas hechas por políticos los cuales tras llegar al poder se olvidan de las necesidades de la comunidad.

Ante la difícil situación que enfrentan, los habitantes de la laboriosa comunidad Clavellina unieron sus voces para pedir una vez más soluciones a las autoridades.

Reclaman el arreglo de caminos, solución al problema de agua potable que se resolvería con la construcción de un pozo tubular que supla el acueducto.

La comunidad clavellina está ubicada a escasos kilómetros del municipio cabecera de Dajabón. Forma parte de las comunidades mejor organizadas y productivas de toda la zona fronteriza de la provincia.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez