Nacionales

Agente de vigilancia Najayo Mujeres denuncia abusos del subdirector del centro penitenciario

Santo Domingo, RD.- Una agente del Sistema Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) denunció este jueves que desde hace tiempo viene recibiendo supuestos abusos por parte de su superior. Se trata de Mayra Corporán,  quien está asignada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres (CCR-XX).

Corporán dijo que hoy estando en su puesto de servicio solicitó al subdirector del centro un relevo para acudir al médico. Se sentía mal de salud. Y el permiso se le negó .

Indicó que no tuvo más opción que abandonar el servicio para acudir a un centro de salud.

“Los penitenciarios ya estamos cansados del abuso de poder de algunos subdirectores”, expresó la madre de dos niños visiblemente afectada.

“Lo de él es ya como personal porque en varias ocasiones me lo ha querido poner difícil. Una es que a mí me dieron un permiso para irme a las 6 de la tarde. Vivo en un lugar que se llama Villega, que es muy peligroso y atracan mucho. No puedo irme tarde en mi pasola.

Mayra Corporán,  agente asignada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

En llantos, Mayra explicó que vía la encargada del Sistema de Vigilancia le comunicó al subdirector, conocido como Jeremías, que tenía un fuerte dolor de cabeza. Y que le solicitara un relevo. Pero este, según expuso, le mandó a decir que es una orden que hay, de no abandonar el servicio.

“Me siento mal porque van varias ocasiones que él ha hecho cosas, como ponerme a trabajar en mi día libre. Trabajo siete días y me salen siete días libres y en esos días me quiere obligar.”, recalcó.

Añadió que en otra ocasión otro subdirector la trasladó desde Najayo Mujeres a la Penitenciaría Nacional La Victoria, y no le correspondía.  Supuestamente lo hizo como venganza porque estaba enamorado de ella.

Por Frankelvin Sánchez | El Caribe

Más contenido por Redacción CDN