Nacionales

ADAG afirma es difícil determinar que pasó en accidente aéreo AILA

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Aviación General, piloto Francisco Díaz, afirmó que es muy difícil todavía tener una idea de que pasó en el accidente aéreo que cobró la vida de nueve personas.

Indicó, además, que la cultura de seguridad operacional en aviación viene desde las empresas, mantenimiento y el  cuerpo de pilotos.

El reconocido piloto aseguró que si el jet, Gulfstream IV, tenía las cajas negras brindará bastante información, la cual debe enviarse a laboratorios especializados.

“Ese es un jet con bastante potencia y, en medio de la emergencia, puede hacer cambios de altura y velocidad dependiendo la maniobra que se esté haciendo”, dijo.

Díaz coincidió con las denuncias de técnicos y pilotos de Helidosa, quienes mediante una carta expresaron que la empresa no les respetaba el horario de descanso.

“No es secreto para ningún piloto dominicano de aviación comercial que Helidosa tiene problemas con eso. La Asociación Nacional de Pilotos se había quejado porque no seguía las regulaciones necesarias para los pilotos, todos los pilotos dominicanos lo saben», expresó mediante una entrevista vía telefónica en el programa Despierta con CDN.

Llamó a las autoridades a poner atención a esas denuncias de técnicos y pilotos, asegurando que el descanso debe ser fundamental para el trabajo óptimo.

“El control del sueño y del descanso es algo que está regulado no solo en República Dominicana sino a nivel internacional. Se supone que las tripulaciones deben de tener un descanso entre vuelo y vuelo”, enfatizó.

Francisco Díaz indicó que si la tripulación estaba fatigada en momentos del despegue y se le presentó una emergencia la reacción no sería óptima.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias