Acusan DNCD de colocar droga jóvenes en Guachupita para inculparlos

Droga

Oficiales antinarcóticos de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas son acusados por organizaciones comunitarias del barrio de Guachupita, de poner narcóticos en los bolsillos de jóvenes desvinculados del micro tráfico.

Aseguran que la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, en  los operativos anda una agente con una mochila en la que llevan la droga que plantan a los que quieren hacer quedar como responsables de posesión.

Los residentes de este sector también se quejan de que la Dirección Central Antinarcóticos realiza operativos y no apresan a los verdaderos vendedores de drogas.

Yolanda Muñoz, una de las afectadas, narró a reporteros de NCDN la actuación brutal que en la tarde de este jueves agentes de la DNCD penetraron a una vivienda sin la orden de un juez ni la presencia del ministerio público.

Según los comunitarios, los agentes de antinarcóticos y de la DNCD revisan a los  jóvenes delante de los vecinos del referido sector y no encuentran  nada comprometedor, sin embargo, cuando llegan a la sede de antinarcóticos o la DNCD los jóvenes aparecen con varias porciones de un polvo blanco.

Esto los llevó a solicitar la intervención del procurador Francisco Domínguez Brito, del director de la Dirección Central Antinarcóticos y el jefe de la DNCD, para que no permita que se siga dañando a jóvenes estudiosos y trabajadores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCadena perpetua dominicano mató su hijo de 4 meses
SiguienteAquino Febrillet acusa a presidente Medina abandonar UASD