Noticias

Abogados siguen esperando expediente acusatorio Banco Peravia

Abogados siguen esperando expediente acusatorio Banco Peravia
Abogados siguen esperando expediente acusatorio Banco Peravia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Representantes legales de clientes y ejecutivos del quebrado Banco Peravia se encontraban este sábado a la espera del expediente depositado anoche por la Fiscalía del Distrito Nacional, donde formalmente se acusa de fraude bancario a dichos ejecutivos.

Mientras, Amadeo Peralta, abogado de algunos clientes de la quebrada entidad bancaria, afirmó que se solicitará la extradición de todos los involucrados en dicho fraude.

El representante legal de varios de los afectados del Banco Peravia, afirmó que está a la espera de que la oficina coordinadora de los juzgados de instrucción designe el tribunal que va a conocer de la audiencia preliminar y del fondo de la acusación.

De su lado, Zacarías Payano, abogado defensor de  Nelson Jorge y Yesenia Serret, implicados en el caso, también acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional en busca del expediente acusatorio, no sin antes reafirmar la inocencia de sus defendidos.

Violación al Código Monetario y Financiero de la República Dominicana, por asociación de malhechores, abuso de confianza, violación a La Ley de Lavado de Activos y enriquecimiento ilícito, entre otras infracciones graves son los cargos a los que se enfrentan los implicados.