Abinader recibe proyecto de Reglamento de Aplicación Ley Orgánica PN

El presidente Luis Abinader recibió hoy el proyecto de Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, número  590-16.

Así lo informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, mediante un comunicado.

Además explicó que el borrador fue elaborado por el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de la Policía Nacional.

Así como el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, creado mediante el decreto núm. 211-21 del 6 de abril de 2021.

En cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública,  y su Reglamento de Aplicación.

Así como de la Ley sobre Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, número 107-13, se dará inicio al proceso de consultas públicas en torno al indicado proyecto de reglamento.

También adelantó que la convocatoria de este proceso será realizada por el Ministerio de Interior y Policía, conjuntamente con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Mientras, se insta a la ciudadanía a presentar sus comentarios, observaciones y aportes al referido proyecto de reglamento.

Con el objetivo de realizar un proceso con transparencia, buena administración y el debido proceso reglamentario.

Abinader dice la confianza en el Gobierno genera grandes inversiones

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que desde el gobierno trabaja día a día para crear el mejor clima de inversión y generar oportunidades y empleos para la República Dominicana.

El mandatario aseguró que ese esfuerzo está logrando resultados como la inversión de Goldman Sachs de 275 millones de dólares en Diesco. c

En este sentido, el presidente Abinader consideró que esto ha permitido el impulso de la empresa ALYON.

Expresó que la confianza es algo que pocas veces se puede materializar en concreto porque se trata de un valor que posee un intangible difícil de ver.

Asimismo, dijo que la confianza es vital para cualquier desarrollo, ya sea personal o empresarial.

"Pero siempre hay excepciones, y hoy aquí, podemos ver, medir y celebrar lo que llevamos más de un año construyendo en este país: Confianza", manifestó.