Nacionales

Abinader emite decreto dispone erigir mausoleo en honor de Enriquillo

Abinader emite decreto dispone erigir un mausoleo en honor de Enriquillo
Abinader emite decreto dispone erigir un mausoleo en honor de Enriquillo

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader emitió este viernes el decreto 783-21 que dispone erigir un mausoleo en honor a Enriquillo y crear una comisión especial que se encargará de coordinar y realizar las disposiciones establecidas.

Asimismo, esta ordenanza instruye al Ministerio de Educación la creación de una cátedra dedicada exclusivamente a la vida de Enriquillo. La cual deberá ser impartida en todas las escuelas públicas de la República Dominicana.

De igual modo, instruye a los ministerios de Educación y Cultura y a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Conmemorar el «Día de Enriquillo» cada 27 de septiembre por motivo del aniversario de su muerte.

Instruye a Educación y Efemérides Patria la creación de cátedra a la vida del cacique y el 27 de septiembre como “Día de Enriquillo”

En tanto, el presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días emitirá un decreto para promover el turismo de salud en el país.

Con el objetivo de fortalecer el sector salud y la industria farmacéutica en el país. No obstante, señaló que ya se ha creado una mesa especial de seguimiento.

El jefe de Estado dio la información al encabezar la inauguración de una planta de producción de medicamentos de la compañía LAM Grob Pharma, con una inversión de RD$ 3 millones.

Con la cual se pretende impactar de manera positiva, sobre todo en momentos en que la pandemia del Covid-19 todavía afecta a la República Dominicana.

La planta generará 500 empleos directos y más de 1,500 indirectos. Aumentado en 800 % la capacidad de producción de la empresa y la capacidad exportadora.

En este mismo acto, el mandatario acompañó a los principales ejecutivos de la compañía a dar el primer picazo para la construcción.

Más contenido por Redacción CDN