Martínez dijo que nunca recibió visita del gerente comercial de Odebrecht en el país Ángel Rondón

Santo Domingo RD.- Por tercer día consecutivo la Procuraduría de la República prosiguió con los interrogatorios en relación al sonado caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público interrogó por espacio de tres horas al expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez en relación a los contratos de préstamos aprobados para proyectos de la multinacional brasileña en su gestión al frente de esa ala del Congreso Nacional.

Entre los proyectos de infraestructuras financiados por préstamos aprobados en la Cámara de Diputados en la gestión de Abel Martínez se cuenta la Carretera de Bávaro-Ubero Alto Miches-Sabana de la Mar.

La circunvalacion La Romana, la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, el Boulevar Turístico del Este y la carretera Duarte segunda etapa.

También la circunvalación Norte de Santiago, la carretera Piedra Blanca-Ocoa y el costoso proyecto de las plantas a carbón de Punta Catalina. 

El ex legislador que fue interrogado en Procuraduría defendió el proceso de estudio y posterior aprobación de cada empréstito remitido.

El actual alcalde de Santiago dijo que en su presidencia al frente del organo legislativo no recibió la visita Ángel Rondón, gerente comercial de Odebrecht en el país.

Más temprano fueron también interrogados los representantes de la firma internacional Stanley Consultants, Larry Shell, y Henry Macual.

La empresa tuvo a su cargo la evaluación técnica de las propuestas participante en la licitación para la construcción de las dos termoeléctricas a carbón.

Abel Martinez dirigió la Cámara de Diputados durante los años 2010- 2016.

 

Autor: Rentería Montero.