Internacionales

Rusia sanciona a la primera dama de Estados Unidos y a la hija de los Biden

Rusia sanciona a la primera dama de Estados Unidos y a la hija de los Biden
Rusia sanciona a la primera dama de Estados Unidos y a la hija de los Biden

Puedes leer:

Rusia sancionó a Jill Biden y a Ashley Blazer Biden, la hija que la primera dama de Estados Unidos tiene en común con el presidente Joe Biden, así como a 23 políticos y académicos por las «acciones rusófobas» y la imposición de sanciones contra Moscú.

El Ministerio ruso de Exteriores informó en un comunicado de las nuevas sanciones; que ya incluyen al propio presidente de Estados Unidos y a Hunter Biden, hijo que tuvo con su primera esposa, Nelia; además de los titulares de los departamentos de Defensa, del Tesoro, de Estado y de la CIA, entre otros altos cargos estadounidenses.

Además de Jill Biden, la lista ampliada de personas a las que se les prohíbe la entrada en territorio de la Federación Rusa, incluye a participantes del grupo McFaul-Yermank, que desarrolla recomendaciones sobre sanciones «antirrusas», señaló la diplomacia rusa.

Entre los sancionados hay profesores de la Universidad de Yale, de Stanford, de Harvard y de Tufts; así como senadores demócratas y republicanos, economistas, y antiguos y actuales cargos en la Administración de Joe Biden.

La víspera Rusia también incluyó a otros 43 ciudadanos canadienses en la lista de personas que tienen prohibido entrar en el país; principalmente funcionarios federales y regionales, políticos del Partido Liberal y personalidades públicas.

«En las condiciones en las que el régimen de Justin Trudeau en Canadá sigue obstinadamente un curso de rusofobia militante; la parte rusa se reserva el derecho de tomar contramedidas en respuesta a las acciones abiertamente hostiles de Ottawa«, señaló en otro comunicado el departamento que dirige Serguéi Lavrov.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN