Resto del Mundo

Rusia dice que destruyó un centro de entrenamiento ucraniano

Rusia dice que destruyó un centro de entrenamiento ucraniano
Rusia dice que destruyó un centro de entrenamiento ucraniano

Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las tropas rusas destruyeron un centro de entrenamiento de las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania que también fue utilizado supuestamente para alojar a mercenarios extranjeros.

El ataque se produjo en la ciudad portuaria de Ochákiv, en la región de Mykoláiv, indicó el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov.

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron misiles de largo alcance y de alta precisión para destruir el centro de entrenamiento, añadió.

Las tropas rusas continuaron con su estrategia de inhabilitar depósitos de combustible en Ucrania, a fin de cortar el abastecimiento de las fuerzas ucranianas.

Konashénkov afirmó que misiles lanzados desde el aire de alta precisión destruyeron cuatro instalaciones de almacenamiento de combustible; que usaban para abastecer a las tropas ucranianas en las áreas de las localidades de Kremenets, en la región de Ternópil, al oeste del país; en Cherkasy, en el centro, y en Zaporiyia y Novomoskovsk, en el sureste.

La aviación operacional-táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y unidades de misiles atacaron 134 instalaciones militares de Ucrania, de acuerdo con Defensa.

De su lado, las milicias separatistas prorrusas de Lugansk y el gobernador de esta región, Serhiy Haidai, se acusaron mutuamente de estar detrás de la voladura de una cisterna con ácido nítrico o clorhídrico en Rubézhnoye, en el este de Ucrania.

La milicia prorrusa también dijo que más de 40,000 toneladas de ácido sulfúrico, clorhídrico, nítrico y amoniaco permanecen en los tanques en el territorio de la planta química de Rubézhnoye, cuya explosión «causará daños irreparables a la ecología de la región y destruirá toda vida en un radio de 30 kilómetros».

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias