RU volverá a una relativa normalidad en julio, según planea el Gobierno

Autoridades confían que todos los mayores hayan recibido la vacuna para mayo

Londres.- El Reino Unido volverá a una relativa normalidad el próximo julio, cuando el sector turístico interno podrá empezar a operar, en virtud del plan que elabora el Gobierno para suavizar por etapas las actuales restricciones, revela este miércoles el periódico "Daily Mail".

El primer ministro británico, Boris Johnson, dará a conocer el próximo día 22 la hoja de ruta para levantar el confinamiento en Inglaterra, tras la caída de los contagios de la COVID-19 y el avance del plan de vacunación de la población.

De acuerdo con el "Daily Mail", el Gobierno contempla la reapertura de las escuelas en Inglaterra este 8 de marzo, mientras que a finales de ese mes o principios de abril podrán abrir otra vez las tiendas que venden artículos que no sean esenciales.

En abril también se podrán realizar algunas actividades deportivas, como jugar al golf o al tenis, según la hoja de ruta.

En mayo, los "pubs", bares y restaurantes podrán reabrir, si bien las reuniones dentro de esos establecimientos estarán limitadas a dos hogares diferentes, y, en la hostelería al aire libre, podrán beber o comer seis personas que no conviven.

En junio, los "pubs" y restaurantes podrán relajar el número de personas que podrán sentarse para comer o beber dentro al ampliarlo a seis hogares que no viven bajo el mismo techo.

El sector turístico británico podrá empezar a operar a partir de julio, aunque será obligatorio mantener la distancia social entre las personas, según el "Daily Mail".

Las otras regiones británicas estarán encargadas de decidir la suavización de las restricciones en sus territorios.

Esta hoja de ruta será evaluada en los próximos días por el Gobierno, si bien éste no tomará una decisión definitiva hasta este fin de semana, cuando recibirá los últimos datos de los científicos sobre el control del coronavirus, agrega el tabloide.

El "Daily Mail" subraya que Johnson pedirá a la gente que trabaja en oficinas que continúe con el teletrabajo.

Johnson admitió el lunes que hay señales interesantes de que las vacunas -Pfizer y AstraZeneca- están funcionando, pero que actuaría con "cautela" y de manera "irreversible" a la hora de decidir una flexibilización de las actuales restricciones.

Las autoridades sanitarias confían en que todos los mayores de 50 años hayan recibido la primera dosis de la vacuna para mayo.

De acuerdo con datos oficiales, a principios de enero se alcanzó un pico de 68,053 contagios diarios, si bien esa cifra ha decrecido desde entonces y ayer se comunicaron 10,625 nuevos casos.

La cantidad de fallecidos también se ha reducido, un 25,6% en los últimos siete días, aunque ayer se informó de 799 nuevas muertes, una cifra por encima de las 230 del lunes pero lejos de las 1,820 que se alcanzaron el 20 de enero.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa esencia dominicana en los Nike Air Max 95
SiguienteHombres armados atacan una escuela en Nigeria y secuestran a 28 estudiantes