Rey Felipe VI finaliza viaje con visitas a Institutos Crick y Oxford

Rey Felipe VI finaliza viaje con visitas a Instituto Crick y Oxford

Los reyes recorrerán la biblioteca Weston de la universidad

El rey Felipe VI de España y la reina Letizia concluirán este viernes su viaje al Reino Unido visitando el Instituto Francis Crick de biomédica, donde trabajan unos 60 investigadores españoles, y la Universidad de Oxford.

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo despidieron por la mañana a los reyes de España a las puertas del palacio de Buckingham, donde se hospedaron, como manda la tradición en las visitas de Estado, las más altas protocolariamente hablando.

Los reyes de España se dirigieron luego al Instituto Francis Crick de Londres, así llamado en honor del científico británico galardonado con el Nobel de Medicina en 1962 - junto a James Watson y Maurice Wilkins- por el descubrimiento de la estructura del ADN.

Felipe VI y la reina visitarán los laboratorios de genómica regulatoria y del ciclo celular y luego presidirán un encuentro con los 67 empleados españoles del centro, de los cuales 62 son científicos. Además, recibirán a una representación de la Asociación de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU).

De Londres partirán a Oxford, a unos 100 km en dirección oeste, a visitar su famosa universidad.

Los reyes recorrerán la biblioteca Weston de la universidad, donde se conservan obras como el Manuscrito del Códice Mendoza o una primera edición de El Quijote y serán agasajados con un almuerzo por las autoridades universitarias.

Finalmente, visitarán el Exeter College y se reunirán con una representación de la comunidad académica, entre ellos profesores, estudiantes de postgrado y doctorandos vinculados a España, poniendo punto final a la visita de Estado

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorChina rechaza críticas extranjeras sobre la muerte de Liu Xiaobo
SiguienteSigue alerta en varias provincias; onda tropical y vaguada traerán aguaceros