Resto del Mundo

Un ministro del Vaticano, interrogado por la policía australiana en Roma

Un ministro del Vaticano, interrogado por la policía australiana en Roma
Un ministro del Vaticano, interrogado por la policía australiana en Roma

El cardenal George Pell, responsable de las finanzas del Vaticano y máximo representante de la Iglesia católica en Australia, fue interrogado por la policía en Roma sobre las acusaciones de abusos sexuales contra niños, indicaron este miércoles las autoridades, que precisaron que no se presentaron cargos.

La policía del Estado de Victoria emitió un comunicado en el que informó de que tres oficiales «viajaron a Roma la semana pasada, donde el cardenal George Pell participó voluntariamente en un interrogatorio en relación a las acusaciones de abusos sexuales».

«Como consecuencia del interrogatorio van a seguir las investigaciones. No estamos preparados para hacer más comentarios en esta fase», dijo.

En julio, la cadena Australian Broadcasting Corporation denunció varias acusaciones de abusos de menores contra Pell.

Entre las acusaciones contra Pell figuran los testimonios de dos hombres, hoy de unos 40 años, que afirman haber sido víctimas de tocamientos por parte del cardenal en el verano de 1978-79 en la ciudad de Ballarat.

Según otro testimonio, Pell presuntamente se desnudó frente a tres niños, de entre 8 y 10 años, en el vestuario de un club de surf en el verano de 1986-1987.

Pell niega todas las acusaciones y ha denunciado la existencia de un complot en su contra.

En agosto, el papa Francisco defendió el derecho a la presunción de inocencia de Pell.

«Tenemos que evitar los veredictos de los medios, veredictos basados en chismes», dijo.

Más noticias