Resto del Mundo

Cumbre en Filipinas habría generado pérdidas multimillonarias a aerolíneas

MANILA.- A raíz de la realización de la Cumbre Apec, en Filipinas, aerolíneas internacionales y de ese país denunciaron que han acumulado pérdidas por unos 2,000 millones de dólares.

La gran cantidad de vuelos que han debido cancelar por la llegada a Manila de los 21 líderes que asisten al evento ha sido señalada como la causa de estas pérdidas.

Más de 1.800 vuelos programados han sido anulados desde el 16 al 20 de noviembre por el cierre de la pista del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, donde han aterrizado y desde donde despegarán los aviones de la veintena de mandatarios, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama.

Sólo la aerolínea Cebu-Pacific, la compañía de bajo coste más importante de Filipinas, ha perdido hasta el momento 400 millones de dólares en ventas, una cantidad que prevé aumentará.

«Cebu-Pacific espera que se cancelen aún más vuelos esta misma semana, o sea que tendremos más pérdidas», afirmaron fuentes de la empresa al diario local The Star.

Philippine Airlines, por su parte, estima que ha perdido unos 18,7 millones de dólares.

El elevado número de cancelaciones de vuelos se debe a que el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino sólo cuenta con una pista de aterrizaje y despegue, por lo que los aviones comerciales no pueden utilizar infraestructuras alternativas.

Más noticias