Criptomonedas pierden miles de millones de dólares en un día tras prohibición de China

El desplome ha afectado a la mayoría aplastante de las divisas digitales.

China.- La capitalización total de las criptodivisas ha caído en alrededor de 229,000 millones de dólares, o el 10.9%, en las últimas 24 horas, según datos del portal CoinMarketCap.

El desplome ha afectado a la mayoría aplastante de las divisas digitales. Están en rojo 49 de los 50 tokens más capitalizados, excepto el polygon, que aumentó el 16 % desde ayer.

En el marco de esta caída, el bitcóin ha perdido el 9.8% de su valor y cotiza ahora a poco más de 40,000 dólares. El ethereum, vendido ahora por unos 3,000 dólares, ha disminuido cerca del 14%. El dogecóin ha sufrido una depreciación de alrededor del 14 % y el Binance coin un 16%.

La dinámica negativa del mercado de criptodivisas estaría vinculada con la prohibición de China de que sus financieras operen con monedas virtuales, anunciada por Pekín. Según las nuevas reglas, las entidades del gigante asiático no deben prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de tokens, ni emitir productos financieros relacionados con ellos. Al mismo tiempo, aunque prohibió los intercambios de criptomonedas y las ofertas iniciales de criptomonedas, Pekín no restringió que los particulares puedan tenerlas.

La noticia de la prohibición afectó de inmediato el bitcóin, que cayó un 6%, hasta unos 42,900 dólares, dos horas y media después de que fuera anunciada la medida.

En un comentario al portal CoinDesk, el director general y fundador del fondo de inversión BitBull, Joe DiPasquale, aseveró que se trata de una volatilidad normal para el bitcóin. Según el empresario, la criptomoneda vive "un período de consolidación natural que consideramos necesario para que se formen las líneas de soporte para una futura apreciación".

Fuente: RT