Papa pide rezar por víctimas de la mafia y a luchar contra la corrupción

En diversas ocasiones el Papa ha abordado el tema de la mafia

Este miércoles, el Papa Francisco instó a través de Twitter, a rezar por las víctimas de la mafia y a luchar contra la corrupción, a propósito de conmemorarse 25 años del asesinato del juez Paolo Borsellino, quien luchó contra este problema.

"Recemos por todas las víctimas de las mafias, pidamos la fuerza de seguir hacia delante, de continuar luchando contra la corrupción", dijo en su red social, mensaje traducido a otros 8 idiomas y donde cuenta con más de 30 millones de seguidores.

En diversas ocasiones el Papa ha abordado el tema de la mafia, incluso aseguró hace algún tiempo que los mafiosos "estaban excomulgados".

"La 'Ndrangheta es la adoración del mal, el desprecio del bien común. Tiene que ser combatida, alejada. Y la Iglesia tiene que ayudar. Los mafiosos no están en comunión con Dios. Están excomulgados", dijo en un viaje a la localidad calabresa de Cassano allo Jonio en junio de 2014.

Italia recuerda la figura del juez antimafia, Paolo Borsellino, asesinado en 1992 en Palermo a manos de la mafia siciliana, la "Cosa Nostra". Por tal razón, el pontífice emitió este mensaje.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlmagro, ante Senado de EEUU: "Venezuela es el país más corrupto del continente, toda la estructura del Estado está tomada por el narcotráfico”
SiguienteAbogada rusa dice que testificaría sobre caso Trump Jr.