OMS: Cuatro millones de nuevos casos COVID19 en una semana

OMS: Cuatro millones de nuevos casos COVID19 en una semana

OMS advierte aumento de infecciones por COVID19 en las últimas semanas

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que se reportaron más de cuatro millones de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo en una semana, impulsados principalmente por picos en Oriente Medio y Asia.

La agencia de la salud dijo que las infecciones han aumentado durante más de un mes, aunque el número mundial de muertes bajó a un 8 %.

La OMS comunicó que los decesos aumentaron más de un tercio en Oriente Medio y Asia, mientras Estados Unidos, India, Irán, Indonesia y Brasil notificaron el mayor número de casos de la COVID19 en la última semana. Más de 130 países han informado casos de la variante delta, que es más contagiosa y fue identificada por primera vez en India.

Después de casi un mes de aumento de casos, la entidad dijo que la región europea reportó una caída del 9 % en los casos de COVID19, destacando descensos en Gran Bretaña y España.

El pasado mes, Reino Unido relajó casi todas las restricciones vigentes pese a las críticas de que esto ocasionaría otra ola mortal de infecciones. Casi el 60 % de la población británica está completamente inmunizada contra la enfermedad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSalsero boricua Charlie Cruz agradece apoyo de los dominicanos
SiguienteVendedores de cerdo en San Juan afirman ventas han disminuido más de un 50%