La UE supervisa inicio de campaña electoral en Venezuela

La UE desplegó en Venezuela a 44 de sus integrantes, bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santos.

2a93ac0ea68b595ffad3bb4a032106f3731a5408w

Caracas.- Venezuela comenzó este jueves la campaña electoral para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre, bajo la supervisión de una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

La UE desplegó en Venezuela a 44 de sus integrantes, bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santos.

Tras reunirse con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Santos explicó que, además, se encuentra en Venezuela un "equipo central" de 11 personas y, posteriormente 34.

Detalló que espera llegar al 21 colaboradores en noviembre.

Señaló que la misión  la primera de la UE en Venezuela desde hace 15 años observará "todo el proceso electoral", desde la campaña hasta "el momento de votación", y el recuento de votos.

El 23 de noviembre, la MOE-UE presentará un informe preliminar con las primeras conclusiones y, dos meses después, llegará el informe definitivo.

La misión estará en 22 de los 23 estados, además de Caracas. A Amazonas sólo acudirá un equipo de observadores de corto plazo los días previos a la votación.

Los llamaos a votar en Venezuela

En el comienzo de la campaña electoral, que se extenderá hasta el 18 de noviembre.

El presidente del Parlamento venezolano, el chavista Jorge Rodríguez, prometió que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) derrotará a los opositores en las urnas.

"Sabemos que los derrotamos por la vía electoral", dijo el jefe del Legislativo en un mitin en el que dedicó buena parte de su intervención a criticar a los candidatos opositores que se fueron del país, argumentando persecución política, y regresaron "ahora" a competir por un cargo en las elecciones.

Igualmente, el gobernador del estado Miranda y candidato oficialista a la reelección, Héctor Rodríguez, afirmó que los postulados del PSUV no abandonarán a los electores que les den su voto.

"Puedo decir sin duda alguna, con absoluta confianza que en esta asamblea; en esta tierra que nos vio nacer, estamos los hombres que la amamos de verdad, que nunca nos fuimos, y nos rendimos", subrayó.

Por su parte, el líder opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles instó a votar "contra el desastre" que, en su opinión, supone el presidente Nicolás Maduro.

Oficialismo ocupó la inmensa mayoría del tiempo con mítines, intervenciones en vivo y anuncios cuya duración multiplicó hasta por 5 el crono de sus adversarios.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSave the Children impacta a miles de niños con proyecto municipal
SiguienteReino Unido retira a siete países de AL de su lista roja de viajes