Johnson se disculpa por asistir a una fiesta en cuarentena

Johnson se enfrenta a una ola de ira del público

Johnson se disculpa por asistir a una fiesta en cuarentena

El primer ministro británico Boris Johnson se disculpó el miércoles por asistir a una fiesta de jardín durante el confinamiento por coronavirus en Gran Bretaña en 2020.

Descartó las demandas de la oposición de que renuncie por violar las reglas que su propio gobierno impuso.

Johnson se enfrenta a una ola de ira del público y los políticos por las afirmaciones de que él y su personal se burlaron de las restricciones pandémicas al socializar cuando estaba prohibido.

Algunos miembros de su Partido Conservador se han unido a las críticas, diciendo que debe renunciar si no puede calmar el furor.

El gobernante reconoció por primera vez el miércoles que fue a una fiesta de jardín en mayo de 2020 en su oficina de Downing Street.

Es tanto la casa como la oficina del primer ministro aunque dijo que lo había considerado un evento de trabajo para agradecer al personal por sus esfuerzos durante la pandemia.

“Quiero pedir disculpas… En retrospectiva, debí haber regresado a todos para adentro”, dijo Johnson a los legisladores en la Cámara de los Comunes.

Piden a Johnson que se sincere

Tanto los opositores como los aliados han estado exigiendo que Johnson se sincere sobre la fiesta donde incluso en la invitación por email decía “trae tu propia bebida”.

Se llevó a cabo cuando Gran Bretaña estaba bajo un estricto confinamiento impuesto por Johnson para frenar la propagación del coronavirus.

Un asistente del primer ministro envió por correo electrónico una invitación a la reunión de “bebidas socialmente distanciadas” a unas 100 personas.

En ese momento, la ley prohibía reunirse con más de una persona fuera de su hogar.

El primer ministro adoptó un tono de contrición en su disculpa.

Instó a la gente a esperar las conclusiones de una investigación sobre varias supuestas fiestas por parte del personal del gobierno.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorINABIE garantiza pagos a Mipymes que distribuyen almuerzo escolar
Siguiente“La tercera dosis es la que cubre de Ómicron”, dice ministro de Salud