Noticias

Precandidatos demócratas sostienen 2do debate

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Los precandidatos demócratas a la presidencia debaten por segunda vez en la contienda del partido para 2016, esta vez en Des Moines.

Los tres precandidatos demócratas a la presidencia se niegan a usar el término «islam radical» en el segundo debate del partido, una descripción usada por muchos de sus rivales republicanos.

La ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo: «no creo que estemos en guerra con el islam… yo pienso que estamos en guerra con los yihadistas».

Clinton agregó que «no es particularmente útil» usar un lenguaje que aleja a muchos musulmanes, y subrayó que el presidente republicano George W. Bush dio una opinión similar tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El senador Bernie Sanders de Vermont dice: «no creo que el término sea importante». Añadió que el asunto más importante es que el «mundo entero se está uniendo» para derrotar a los extremistas.

El ex gobernador de Maryland Martin O’Malley considera que usar el término «islam radical» resulta innecesariamente ofensivo para los musulmanes en Estados Unidos. Dice preferir «yihadistas radicales» y los describe como un grupo que «pervierte el nombre de una de las religiones más importantes del mundo».

Más noticias