Noticias

Nueva York aprueba por ley que las mascotas puedan ser enterradas junto con sus dueños

Nueva York aprueba por ley que las mascotas puedan ser enterradas junto con sus dueños
Nueva York aprueba por ley que las mascotas puedan ser enterradas junto con sus dueños

Amigos para siempre. El estado de Nueva York ha aprobado una ley por la cual se permite que las mascotas puedan ser enterradas junto con el cuerpo de sus dueños. El gobernador del estado, el demócrata Andrew M. Cuomo, ha aprobado la nueva normativa porque según defiende “para muchos neoyorquinos sus mascotas son como miembros de la familia”.

Solo hay una condición para que se pueda producir esta situación: los perros siempre han de ser cremados. Una vez hecho esto, las cenizas pueden ser depositadas en la tumba o en el nicho de sus dueños.

Los cementerios del estado que pertenezcan o que sean dirigidos por una congregación religiosa no tienen por qué acatar esta ley. Serán sus propietarios los que decidan si permiten enterrar las cenizas de los animales en sus terrenos. El resto de campos santos, unos 1.900, regentados por el estado de Nueva York sí que lo permitirán desde este mismo mes.

Esta ley no es la única que aporta nuevos derechos a los propietarios de mascotas en el estado de Nueva York. Recientemente se ha aprobado que todas las terrazas de la Gran Manzana deben permitir el acceso a los perros de sus clientes.

Hasta ahora, los propietarios de los bares y restaurantes podían prohibir que un perro estuviera en sus terrazas, una situación que también se da en ciudades como españolas como Madrid o Barcelona, en la que se puede pedir a un cliente que abandone el establecimiento si trae consigo a su perro, incluso si está en una terraza situada en la acera.

En Estados Unidos el 62% de los hogares disfruta de la presencia de una mascota. En la ciudad de Nueva York se estima que habitan unos 1,1 millones de animales de compañía, junto con los 8,5 millones de personas que allí viven.

Más noticias