Españoles y portugués con el grito al cielo por las altas temperaturas

Madrid, España.- Las autoridades sanitarias de España y Portugal emitieron el lunes sendas alertas meteorológicas en las que advirtieron a la población que extreme las precauciones debido a que los termómetros superaron los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en algunas partes del sur.

La Península Ibérica experimenta una ola de calor generada por una masa de aire caliente proveniente del norte de África que llegó a Europa en los últimos días.

La temperatura en Córdoba alcanzó los 41 C (105,8 F), por lo que las autoridades españolas pusieron a la ciudad bajo alerta por el elevado riesgo generado por el calor. En la mitad sur de España, la gente atiborró las playas, piscinas y fuentes.

En Portugal, se registró una temperatura máxima de 37 C (98,6 F) en la ciudad oriental de Beja, mientras que en la capital, Lisboa, el calor alcanzó los 35 C (95 F).

La Dirección General de Salud recomendó evitar las zonas de sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.

Se pronostica que el calor amainará el martes, cuando la ola de calor se mueva hacia el norte de Europa, incluida Gran Bretaña.

Las autoridades portuguesas advirtieron del alto riesgo de incendios forestales en las zonas de monte del centro y el norte del país.

Las estadísticas oficiales muestran que tras un invierno y una primavera secos, algo poco común en la zona, casi el 54% del territorio continental portugués estaba en situación de sequía extrema o severa a finales de mayo. Con pocas lluvias en junio, es previsible que este porcentaje aumente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorChile avanza a la final de la Copa América luego de 14 años
SiguientePrimer ministro griego afirma respetará voluntad del pueblo en referéndum