Internacionales

En Nueva York, declaran inconstitucional obligatoriedad de mascarillas

En Nueva York, declaran inconstitucional obligatoriedad de mascarillas
En Nueva York, declaran inconstitucional obligatoriedad de mascarillas

Un juez de Nueva York declaró inconstitucional este lunes la obligatoriedad de uso de mascarillas. Es «nulo, inválido e inaplicable», dicta.

Thomas Rademaker del condado de Nassau dejó caer el martillo y declaró que el mandato de usar mascarillas en Nueva York es «inconstitucional«.

Por consiguiente, tumbó la orden impuesta por la gobernadora del estado Nueva York, Kathy Hochul, que obliga al uso de mascarillas en espacios públicos.

Es decir, en colegios, residencias o transporte público y que además obligaba a empresas a exigir presentación de prueba de vacunación.

Hochul llegó al cargo en septiembre tras la dimisión de Andrew Cuomo, por sus escándalos de acoso sexual.

La orden se impulsó en diciembre pasado para una duración de un mes, cuando en Nueva York se disparaban casos por impacto de variante Ómicron.

Poco después, el Departamento de Salud del estado y su comisionada, Mary Basset, extendían el mandato otras dos semanas, con una expiración para el 1 de febrero.

La decisión de Hochul tuvo bastante oposición en algunos sectores del estado de Nueva York, donde el electorado es más conservador que en Nueva York.

Asimismo hubo protestas en colectivos de padres y de empresarios y sus demandas acaban de ser reconocidas por la justicia.

Nueva York ofrece 100 dólares a quien se vacune contra Covid-19

Cabe destacar que Nueva York ha sido uno de los estados de Estados Unidos que ha impuesto más medidas sanitarias contra la propagación del Covid-19.

En 2021, ofrecieron 100 dólares a quien se vacune contra la enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de 5.6 M de personas en todo el mundo.

A fin de dar un nuevo empujón a campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana, que  rozaba 10 millones de dosis administradas.

Sin embargo, esas cifras disminuyeron en últimas semanas.

Según datos oficiales, un 54,4 % de la población de Nueva York está vacunada, un porcentaje que sube hasta 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

Más contenido por Redacción CDN