Internacionales

Dos menores entre las víctimas del derrumbe en Miami; aumentan a 18

Hasta ahora la víctima más joven era una persona de 26 años de origen puertorriqueño

Dos menores de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades. Se trata de los primeros cuerpos de menores hallados hasta el momento.

En el séptimo día en el que las cuadrillas de rescate remueven sin desmayo los escombros del edificio colapsado en Surfside, con el saldo momentáneo de 18 cuerpos extraídos, las autoridades bregan este miércoles con las lluvias y en el horizonte la amenaza de una posible tormenta tropical.

Hasta ahora la víctima más joven era una persona de 26 años de origen puertorriqueño.

En una rueda de prensa vespertina cerca del siniestrado Champlain Towers South, que la madrugada del pasado 24 de junio se desplomó en cuestión de segundos, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer que la nueva cifra de desaparecidos hoy es de 145 mientras las personas localizadas son 139.

«Vamos a hacer todo lo humanamente posible para salir adelante y vamos a hacerlo juntos», prometió Levine Cava.

Un equipo del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología que está ya en el lugar para tomar muestras y estudiar aspectos del diseño y el estado del edificio hará su propia investigación, según se anunció en la rueda prensa.

La madre naturaleza no ayuda

En la rueda de prensa se informó que hay planes de contingencia ante la posibilidad de que llegue el potencial quinto ciclón de la temporada de la cuenca atlántica.

Todos los representantes de los organismos de manejo de emergencias que intervinieron en la rueda de prensa dijeron que tienen un «ojo en el trópico» por dos sistemas que están avanzando desde el oeste hacia el mar Caribe.

Uno de ellos podría convertirse en la tormenta tropical Elsa en unos días.

Tanto el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como la alcaldesa de Miami-Dade, se refirieron hoy a cómo pueden afectar las ondas tropicales que avanzan hacia el Caribe y pueden dar lugar a tormentas con nombre a las tareas de búsqueda.

DeSantis recordó que ya se inició la temporada de huracanes y se están tomando «muy seriamente» los sistemas que están en camino y aseveró que se tomarán las «medidas necesarias por si hay que responder» a un posible ciclón.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) señaló hoy que un sistema de baja presión que avanza rumbo a las Antillas tiene un 80 % de posibilidades de convertirse en una depresión en los próximos cinco días, un pronóstico que ha puesto en guardia a las agencias locales y estatales.

Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, dijo que un equipo federal llegará este miércoles para sumar esfuerzos en caso de la llegada de una tormenta tropical al sur de Florida.

La alcaldesa mencionó que las inclemencias del tiempo han acompañado las tareas de búsqueda y rescate desde el inicio, pero no las han interrumpido y dijo que así va a seguir siendo, mientras que el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que los perros utilizados en las operaciones de búsqueda no se inhiben por el mal tiempo.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN