Internacionales

Dispara a su novio a la cabeza para que «deje de hablar» durante pelea

Dispara a su novio a la cabeza para que "deje de hablar" durante pelea
Dispara a su novio a la cabeza para que "deje de hablar" durante pelea

Una mujer de Maple Grove (Minnesota, EE.UU.) fue sentenciada este martes a 25 años en prisión por matar a tiros a su novio durante una disputa, informa Fox News.

El suceso ocurrió el 5 de marzo de 2020 después de que Don Juan Butler agrediera a su pareja, Stephanie Clark, tras verla hablando con un hombre en una tienda.

Durante la pelea, Clark de 31 años, disparó varias veces contra su novio y posteriormente tomó otra pistola y le disparó a la cabeza.

Inmediatamente llamó a la puerta de una vecina, le contó lo que había pasado y esperó a la llegada de la Policía.

Según la denuncia, Stephanie afirmó que «quería que él dejara de hablar». Durante el hecho, el hijo de la mujer de 5 años se hallaba presente en la casa.

Stephanie Clark y Don Juan Butler se conocieron a través de una aplicación de citas. Más adelante, Butler se mudó al apartamento de la mujer y «casi de inmediato», según el abogado de Clark, empezó a desarrollar un patrón abusivo y de control sobre ella.

«Butler comenzó a tomar el control de todos los aspectos de la vida de la Sra. Clark, incluso cuándo podía irse, adónde podía ir, con quién podía hablar, a quién podía ver, dónde podía trabajar y qué podía comprar», indican los documentos judiciales.

Pese a ello, el pasado octubre el jurado descartó que Clark padeciera el «síndrome de la mujer maltratada» y la condenó por asesinato en segundo grado.

Envenena a su novio para que «se callara»

En 2021, sucedió un caso similar. Alvis Parrish, de 54 años, envenenó a su pareja para que se callara y luego llamó a la Policía para evitar que muriera, en un hecho ocurrido en Jacksonville (Florida, EE.UU.).

La presunta autora de los hechos colocó una droga psicótica en la limonada de William Carter, con quien había vivido durante nueve años.

Cuando se encontraban en su casa porque, aseguró, el hombre no dejaba de hablar.

«Le di lo suficiente para que se callara y los llamé a todos para que no muriera», dijo Parrish a los agentes cuando llegaron.

«Hagan lo que quieran. Si no me arrestan lo mataré», añadió la sospechosa, que parecía intoxicada, mientras un oficial le ponía las esposas.

Los agentes encontraron una botella de limonada que contenía una sustancia en polvo en la parte inferior, reza el informe de arresto.

Detalles sobre hombre envenado

El varón, de 61 años, explicó a uno de los agentes que la bebida tenía un sabor extraño, pero indicó que desconocía por qué la mujer le habría dado la droga ya que no solía tomarla.

Se cree que la mujer le dio quetiapina, un medicamento antipsicótico atípico que se usa para tratar a personas con esquizofrenia y trastorno bipolar.

Muchos médicos lo recetan a personas con problemas con sueño.

El policía que habló con Carter detalló que estaba «extremadamente aletargado», motivo por el que tuvo dificultad para hacerle preguntas.

Aunque en un primer momento el hombre no quería ir al hospital, tuvieron que trasladarlo a una sala de emergencia después de que se desplomara en el suelo.

Parrish, que todavía se encuentra bajo arresto con una fianza de más de 50.000 dólares, se enfrenta a cargos por envenenamiento de alimentos con la intención de herir o matar a una persona.

Ya se le ha asignado un abogado de oficio y está previsto que comparezca ante un juez el próximo 29 de diciembre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias