"Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga", dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Bolivia.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Edwin Characayo, fue detenido por presuntamente aceptar un soborno de 20,000 dólares a cambio de favorecer a personas en un trámite relacionado con tierras.

"El señor Characayo será puesto ante la Justicia para que responda por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El ministro de Gobierno precisó que Characayo fue grabado en video cuando recibía el dinero en sus "propias manos", en el paseo El Prado de La Paz.

Cuando partían, la policía intervino e hizo las detenciones, tanto de Characayo como de su cómplice. En la requisa, que se hizo en presencia de funcionarios del Ministerio Público, encontraron el dinero en la mochila.

Del Castillo añadió que, además, tienen varios elementos de convicción, como "conversaciones telefónicas entre las personas que estarían incitando a la comisión de estos delitos".

El titular del Ministerio de Gobierno señaló que Characayo será investigado por los delitos de cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo.

Fuente: RT