Internacionales

Destruida otra clínica de Médicos Sin Fronteras ahora en Yemen

Destruida otra clínica de Médicos Sin Fronteras ahora en Yemen
Destruida otra clínica de Médicos Sin Fronteras ahora en Yemen

(CNN)– Una clínica de salud de Médicos Sin Fronteras en Yemen fue destruida tras cinco ataques aéreos, informó una vocera de la organización sin ánimo de lucro.

Por el momento no está claro quién fue el responsable de los ataques y de momento no hubo informes inmediatos de víctimas, dijo Dalila Mahdawi, pero ella advirtió que los trabajadores que se encuentran en el lugar siguen tratando de recopilar información.

El incidente de este lunes se produjo luego de otro ataque aéreo que destruyó un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán, el 3 de octubre. Estados Unidos dijo que el ataque había sido dirigido al hospital por error. El presidente Barack Obama se disculpó con Médicos Sin Fronteras, pero el grupo ha exigido que una comisión de investigación independiente investigue lo que ha calificado como un crimen de guerra.

Los hospitales cuentan con un estatus de protección bajo el derecho internacional humanitario, dicen los expertos.

En el ataque en Kundiz murieron al menos 30 personas, informó la organización este fin de semana, una cifra que aumentó a partir de informes anteriores. Recientemente se confirmó que otro miembro del personal murió, dijo el grupo, lo que aumenta el número de personal médico fallecido a 13. Diez pacientes murieron, entre ellos al menos tres niños. Otros siete cuerpos fueron encontrados en los escombros, pero no pudieron ser identificados, aunque la organización presume que se trata de otro miembro del personal y dos pacientes.

Más noticias