"Catastrófica" tormenta causa Georgia sea declarada en emergencia: EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró estado de emergencia para el sureño estado de Georgia, donde el granizo ha comenzado a caer, mientras los meteorólogos predicen condiciones “catastróficas” en la región para este miércoles.

El martes, Atlanta y las ciudades circundantes se salvaron del primer golpe, pero con la caída de las temperaturas y la llegada de una nueva tormenta, se espera que una mezcla de lluvia, hielo y nieve provoquen estragos.

Obama ordenó poner a disposición fondos federales adicionales para complementar la respuesta estatal a la tormenta, que según las estimaciones se compara con otra que afectó a Atlanta en el año 2000 y que dejó más de medio millón de hogares sin energía durante varios días.

El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, subrayó que toda la información de la que se dispone por ahora sugiere que la tormenta es “muy inusual para la región metropolitana y el estado de Georgia”.

Los pronósticos hablan de capas de hasta 2 centímetros de hielo, que podrían provocar la caída de líneas de energía, árboles y serios problemas en las carreteras.

Cientos de cuadrillas de emergencia procedentes de estados cercanos se han hecho presentes para ayudar a solucionar los eventuales apagones.

La tormenta del miércoles también llevará hielo y nieve desde Alabama hasta Virginia. En el área de Washington se espera que la nieve comience a caer a eso de las 7:00 pm y se acumulen entre 15 y 25 centímetros para cuando termine el evento, el jueves por la tarde.

Los gobernadores de Virginia y Maryland también ya han declarado estado de emergencia en anticipación a la tormenta.

De igual manera, se espera que Nueva York y Boston reciban cantidades cercanas a los 20 centímetros de nieve.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMujer mata a otra, hiere dos y luego se suicida
SiguienteSalud Pública entrega cheques por RD$600 millones para remozar hospitales