Brasil vuelve a superar 1,000 muertes diarias por covid-19

COMPARTIR

La justicia de Rio de Janeiro ordenó este jueves el cierre de playas, hoteles y restaurantes

Brasil.- Brasil registró este jueves 1,092 muertes por coronavirus, superando por primera vez desde el 30 de setiembre la barrera de los mil fallecimientos en un día, según el balance oficial.

El total de muertos desde el inicio de la pandemia suma 184,827 y es superado solo por Estados Unidos. En las últimas 24 horas hubo además 69,826 nuevas infecciones, que llegan a 7,1 millones desde el primer contagio en febrero.

Justicia brasileña ordena confinamiento en Búzios tras avance de covid-19

La justicia de Rio de Janeiro ordenó este jueves el cierre de playas, hoteles y restaurantes en el paradisíaco balneario de Búzios, a 170 km de Rio de Janeiro, y dio 72 horas para que los turistas abandonen la ciudad, que vive un repunte de infecciones por coronavirus.

La medida generó protestas entre decenas de comerciantes y operadores del turismo local, que temen los efectos de un nuevo estancamiento de las actividades.

"La Alcaldía no amplió el número de camas de hospitales" como prometido, por lo que existe un "elevado riesgo de colapso de la red de salud y la necesidad de un aislamiento social completo", escribió el juez Raphael Campos en su fallo.

"Los casos confirmados de covid-19 en la ciudad aumentaron a 453 en siete días, con las mismas once camas de UTI" (Unidades de Tratamiento Intensivo), añadió el magistrado.

La Alcaldía afirmó en un comunicado que cumplirá la orden, que tiene efecto inmediato y vigencia hasta fines de diciembre, mientras intenta revertirla en otras instancias judiciales.

Fuente: Globovisión /AFP/CP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRusia queda fuera de los Juegos de Tokio y Pekín 2022
SiguienteMinistro Industria y Comercio dispuesto a buscar solución reclamos de transporte