Resto del Mundo

Ataque con bombas destroza un hospital infantil en Ucrania

Ataque con bombas destroza un hospital infantil en Ucrania
Ataque con bombas destroza un hospital infantil en Ucrania

Una maternidad y un hospital infantil en la ciudad de Mariupol (en la costa del mar de Azov, al sureste de Ucrania) sufrieron un brutal bombardeo.

El ataque se produjo durante el alto el fuego pactado por Kiev y Moscú para que miles de personas atrapadas en la urbe, en una situación crítica, pudieran salir por los corredores humanitarios.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, responsabilizó a Moscú de la “atrocidad”.

“Hay niños, personas bajo los escombros”, afirmó en sus redes sociales. “¿Hasta cuándo el mundo será cómplice ignorando el terror?”, añadió.

Hay al menos 17 personas heridas, miembros del personal del hospital, según las autoridades locales. Mientras que, el Kremlin aseguró que las fuerzas rusas no disparan contra objetivos civiles.

Cuando la invasión rusa de Ucrania va a cumplir dos semanas, y a medida que las fuerzas de la antigua república soviética y la sociedad civil resisten las embestidas, los ataques contra zonas residenciales se han vuelto más cruentos y el número de bajas civiles aumenta.

Los afectados

Naciones Unidas contabiliza ya 516 civiles muertos y 908 heridos en todo el país desde que el presidente ruso ordenó el inicio de la guerra. El organismo advierte, sin embargo, de que la cifra real es aún mayor.

Además, los ataques a infraestructuras civiles y zonas residenciales se han incrementado. Los bombardeos no dan apenas tregua ni a Járkov, en el este, la segunda ciudad más poblada del país, con 1,4 millones de censados; ni a Chernihiv, cerca de la frontera con Bielorrusia, con 286.000 habitantes; ni a Mariupol.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha verificado 18 ataques en Ucrania contra instalaciones sanitarias, trabajadores de la salud y ambulancias, que han acabado con la vida de 10 personas y herido a 16. La defensora del pueblo ucrania, Liudmila Denisova, asegura que 62 niños han muerto en 14 días de guerra.

Fuente: El País

Más contenido por Joseiri Novas Urbaez